martes, 17 de enero de 2012

¿Qué es Historias de antes de la historia?

El blog Historias antes de la historia surge como proyecto de divulgación sobre la Prehistoria y la Evolución Humana a través de la red. Su objetivo no es otro que el de sumergirse en la aventura de la socialización del conocimiento a través de las herramientas de la era digital.

Nuestro propósito nace de compartir una larga trayectoria en torno a la divulgación del patrimonio prehistórico presente en Atapuerca, un mundo que nos enamoró perdidamente y en el que hemos crecido humana y profesionalmente.

A través de Historias de antes de la historia pretendemos, entre otras cosas, reflexionar sobre uno de los interrogantes que siempre ha fascinado a la humanidad desde la noche de los tiempos: ¿qué es lo que nos hace humanos?

A través de varios  recursos multimedia trataremos de aportar nuestro pequeño grano de arena a la siempre necesaria tarea de traducir al lenguaje de la gente de a pie las aportaciones que se están realizando desde el mundo de la investigación científica. Un lenguaje compresible y al alcance de todos sin que ello este reñido con el rigor y la precisión que esta actividad requiere.

Con esta primer entrada echamos a andar conscientes de que queda mucho camino por recorrer, el resultado final de este proyecto dependerá no solo de los que hemos iniciado su recorrido sino de todos aquellos lectores que os decidáis a embarcaros en este viaje a un pasado tan remoto como apasionante, un viaje, en definitiva, a esa parte de la historia justo antes de la historia.

Reproducción del clan neandertal del yacimiento de Kaprina

Levamos anclas, izamos velas, zarpamos…
…..empieza el viaje.


Historias de antes de la historia es un proyecto original creado por David Canales Camarero y Sergio Izquierdo Betete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario